La Iglesia Cuadrangular está actualizando la forma en que otorgamos credenciales a ministros para poder servir mejor a nuestros futuros líderes.

Colocamos una moratoria a la otorgación de licencias para que pudiéramos honrar a quienes están actualmente en el proceso, ayudándoles ya sea a completar su proceso de credenciales o a moverse al nuevo proceso

Hemos analizado los datos en cuanto a cuántas personas comienzan el proceso de otorgación de credenciales, dónde se estancan a lo largo del camino, y hemos escuchado historias de cuán desafiante es navegar el proceso actual. Otro punto de contienda para muchos era la frustración de cómo variaba el proceso de distrito a distrito.
Hemos seleccionado cinco de los actuales coordinadores de licencias distritales para que sirvan en el equipo nacional de credenciales para todos los aspirantes.
Algunos de los puntos destacados nuevos que puede esperar son:
  • Los aspirantes contactarán al equipo nacional de credenciales por teléfono o en línea para comenzar la fase de calificación. Esta será llevada a cabo de manera relacional con uno de los miembros del equipo personalmente involucrado a lo largo del proceso de completar la aplicación, la revisión de antecedentes, las referencias, los asuntos pasados de ética, etc.
  • Cuando la fase de calificación esté finalizada, el miembro de equipo inscribirá al aspirante en el curso y lo/la conectará con un coach. Para aspirantes que no hablen inglés, tendremos disponible el curso de organización política en su idioma, ya sea en vivo o por Zoom.
  • Un grupo de coaches está siendo seleccionado, y serán entrenados para servir a todos los aspirantes. Cuando el curso sea completado, el coach notificará al equipo de credenciales que entonces agendará una entrevista en línea. Cualquier iglesia que tenga un sistema de coaching local puede continuar en asociación con el equipo de otorgación de credenciales.
Comenzaremos a aceptar consultas de credenciales el 15 de mayo, con el plan de lanzar el nuevo proceso de credenciales el 15 de junio. Hay muchos más detalles por venir en cuanto al contenido del curso y el proceso. Nuestro deseo es que la otorgación de licencias sea una experiencia acogedora y agradable, con contenido relevante que claramente exprese nuestras creencias, cultura y herencia—una experiencia con que la gente se conecte y a través de la cual construya relaciones