Objetivos Misionales

Los tres Objetivos Misionales fueron el resultado de meses de reuniones de Reimagina a la Cuadrangular, determinando el enfoque misional colectivo más importante para nuestras iglesias locales. La junta de directores determinó que el diezmo invertido en la iglesia local debería usarse hacia estos objetivos.

Desarrollo de Liderazgo

Multiplicación de Iglesias y Congregaciones

Transformación de Iglesias

Manténgase al día con los Objetivos Misionales

Escuche por qué el presidente Glenn Burris Jr. y la supervisora general Tammy Dunahoo están tan entusiasmados con el retorno de dinero al campo para ayudar a financiar los esfuerzos que apoyan los objetivos misionales locales.

Lea el anuncio del presidente Glenn Burris Jr. respecto a la devolución del dinero proveniente de los diezmos a la iglesia local.

Lea Más de los Objetivos Misionales

Sin importar el país, la cultura, la geografía o la historia, las iglesias atraviesan fases similares y predecibles en su camino a convertirse en iglesias saludables y que se reproducen. 

El Modelo de Desarrollo de Cuatro Etapas identifica los puntos de referencia comunes que las iglesias locales atraviesan en su camino a la madurez. Provee definiciones prácticas para los varios elementos que permiten el buen funcionamiento de una iglesia a través de su desarrollo.

Como su nombre lo indica, el Modelo de Desarrollo de Cuatro Etapas identifica cuatro fases de madurez progresiva. Esas etapas no son definiciones rígidas o precisas. Más bien, son categorías amplias como “la infancia" o “la adolescencia".

Tome unos minutos para leer más sobre las cuatro etapas individuales.

El Modelo de Desarrollo de Cuatro Etapas

La iglesia comienza cuando los obreros traen a los perdidos a Cristo y plantan congregaciones locales. El objetivo es formar discípulos responsables que evangelizan y se reproducen. La iglesia en Tesalónica, Grecia, comenzó de esta manera (Hechos 17: 1-9; 1 Tes. 1: 1-10).
La iglesia se fortalece cuando los líderes imparten enseñanzas cristianas prácticas y capacitan a más líderes. La meta es de contar con líderes responsables y que se reproducen que sirven a sus familias y a la iglesia local.
La iglesia nacional se organiza para gobernar y sostenerse por sí misma y para hacer su propio evangelismo de una manera que sea sensible a las culturas locales. El objetivo es que congregaciones locales responsables planten otras iglesias. Juntas se convierten en un movimiento de una iglesia nacional para alcanzar a todo el país. La iglesia de Éfeso en Turquía se desarrolló y multiplicó de esta manera (Hechos 19-20).
La iglesia nacional alcanza a personas de otras culturas e idiomas. El objetivo es formar iglesias nacionales responsables que envían y apoyan a obreros que sirven en otras culturas y países, creando sus propios movimientos. En obediencia al Espíritu Santo, la iglesia en Antioquía, Siria, se convirtió en tal iglesia cuando envió a Pablo y Bernabé (Hechos 13:1-4).

Reimagina a la Cuadrangular

Reimagina a la Cuadrangular fue una observación colaborativa de la efectividad misional y organizacional.

Descargue nuestro cronograma de tiempo que sigue el proceso de Reimagina desde el 2009 hasta hoy. 

Descargar Cronograma de tiempos

Leer artículos de Reimagina

Conecte con las Cinco Estacas

Las Cinco Estacas fueron presentadas en la Conexión Cuadrangular del 2014 por el presidente Glenn Burris Jr. y afirmadas por el cuerpo de la convención.

Las Cinco Estacas, nuestra estrategia para alcanzar los objetivos nacidos en Reimagina la Cuadrangular, son los siguientes:

  • Estaca 1: Alinear toda La Iglesia Cuadrangular con la gran comisión.
  • Estaca 2: Alinear la Oficina Nacional de la Iglesia y las oficinas del distrito a una cultura catalítica.
  • Estaca 3: Alinear el 100 por ciento del diezmo con el campo: la iglesia local y los distritos.
  • Estaca 4: Alinear la Fundación Cuadrangular para proveer recursos y apoyar a la misión Cuadrangular.
  • Estaca 5: Alinear nuestra política para proveer opciones de propiedad a las iglesias locales.

Lea noticias relacionadas con las Cinco Estacas

Glosario de términos

¿Qué es Reimagina a la Cuadrangular, un préstamo IFLF, una Congregación Misional y una perdiz en un peral? Podemos ayudarle a definir por lo menos, tres de las cuatro.

Descargar El Glosario en PDF


Noticias de Liderazgo 

Vea las noticias y acontecimientos actuales de liderazgo Cuadrangular.

Vea los artículos de liderazgo