Lo Que Creemos

La Iglesia Cuadrangular cree que Jesucristo es el Salvador, Bautizador con el Espíritu Santo, Sanador y Rey Venidero. Nos mantenemos firme en Hebreos 13:8 que proclama: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”.


Declaración de Fe

Lea nuestra Declaración de Fe, compilada por la Fundadora de la Iglesia Cuadrangular, Aimee Semple McPherson.

Descargue la Declaración de Fe


Distintivos Globales: Una Introducción

Líderes de más de 70 naciones se reunieron en Phoenix, Arizona., inmediatamente después de la Conexión Cuadrangular del 2012. Los tres días de reuniones incluyeron intercesión unificada y colaborativa para escuchar la voz del Señor para la familia global Cuadrangular. Durante ese tiempo, la comunidad global Cuadrangular acordó estar alineada con estos Distintivos Globales.

Los siguientes Distintivos Globales son los que distinguen a La Iglesia Cuadrangular alrededor del mundo como movimiento y denominación.

Distintivo Global 1: Asociaciones del Reino

Trabajaremos junto a otros cristianos e iglesias con los cuales nos podemos asociar en la misión. Seremos un movimiento distinto, pero también tendremos un espíritu colaborador y mantendremos una postura servicial y cooperativa.

Distintivo Global 2: Sana Doctrina

La Declaración de Fe de la Iglesia Cuadrangular guiará nuestra práctica, nuestra forma de gobierno eclesial y el llamado del creyentes a la obra del Reino. Será una declaración bíblica que aplicará a todos los miembros y será la Declaración de Fe para todas las iglesias y para todas las naciones que son miembros. Sus raíces están profundamente arraigadas en la única fuente de autoridad espiritual: la Palabra de Dios.

Distintivo Global 3: Liderazgo Empoderado

Según los dones y llamado dado por Dios, intencionalmente prepararemos y liberaremos hombres y mujeres a través de las generaciones y culturas en todas las posiciones de liderazgo y áreas de ministerio.

Distintivos Globales 4: Relaciones Familiares

En nuestra Familia Global nos relacionaremos en amor unos con otros. Reconocemos que las relaciones son el corazón del Reino de Dios y extenderemos gracia a los compañeros creyentes por medio del ministerio, la cooperación y la sumisión mutua en nuestra iglesia global.

Distintivo Global 5: Empoderamiento del Espíritu

Como un movimiento lleno del Espíritu, ministraremos consistentemente el Bautismo del Espíritu Santo y enseñaremos y animaremos a los creyentes a expresar plenamente los dones del Espíritu en sus vidas diarias. Nos sometemos plenamente en obediencia al uso que el Espíritu le dé a nuestras vidas y a Sus obras maravillosas en nuestro tiempo.

Distintivo Global 6: Misión Compartida

Enfocaremos nuestra misión y esfuerzos ministeriales en multiplicar discípulos, líderes, iglesias y movimientos nacionales. Ateniéndonos a la pasión de Dios por los perdidos, buscaremos un movimiento de evangelismo, ministerios de misericordia, plantación de iglesias contextualizadas y la movilización de creyentes nativos al ministerio entre todos los pueblos.


Conozca Más

Conozca más acerca de la historia de La Iglesia Cuadrangular y de la vida de nuestra fundadora, Aimee Semple McPherson.