El Nacimiento de La Iglesia de Pacto

La idea de la Iglesia de Pacto ha estado en el corazón del liderazgo Cuadrangular por muchos años como una opción para que las iglesias sean parte de la familia Cuadrangular a través de algo llamado La Asociación Cuadrangular. El concepto de Iglesia de Pacto fue completamente restructurado en el año 2016 para cumplir una meta de mucho tiempo, de crear nuevas opciones para que las iglesias locales Cuadrangulares sean propietarias y administren sus propiedades. Este concepto contrasta con nuestro modelo histórico de propiedad donde el título de bienes inmuebles ha sido propiedad conjunta de todas las iglesias Cuadrangulares a través de nuestra estructura corporativa.

La transición a una Iglesia de Pacto es un proceso complejo porque las regulaciones estatales, federales y del Servicio de Impuestos Internos (IRS) gobiernan la clausura de una iglesia y el comienzo de otra. La Iglesia Cuadrangular ha provisto documentos y esquemas para simplificar, delinear y guiar una iglesia a través de estos procesos, y de ser necesaria alguna aclaración, habrá disponibilidad de la misma.

La Adopción del Acuerdo de Pacto

En junio del 2016, El cuerpo de convención Cuadrangular adoptó una revisión del estatuto para permitir que una Iglesia de Pacto fuese una iglesia Cuadrangular, pero con su propia existencia corporativa. La característica particular es que la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular y la iglesia local de Pacto entran en un acuerdo de pacto escrito, firmado voluntariamente por la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular (ICFG) y la iglesia local de Pacto. En el acuerdo de pacto, la iglesia local de Pacto se compromete a adherirse a los estatutos de ICFG y operar completamente como una iglesia local Cuadrangular. A su vez, ICFG se compromete a proveer la misma cobertura y atención a una iglesia local de pacto que se daría a una iglesia Cuadrangular Constituida.

Esta nueva disposición es un paso importante con la intención de remover barreras para las iglesias existentes que desean ser parte de la familia Cuadrangular, pero también mantener la responsabilidad directa de las decisiones de comprar, vender, mejorar, restringir o alquilar propiedad de la iglesia. La preparación, diferencias, procesos y otros detalles se describen a continuación.

El Convenio de Pacto Ilustrado

¿Es una persona visual? Vea este video que ilustra cómo funciona un convenio de pacto.

Comparación y Contraste

¿Cuáles son las diferencias reales entre iglesias cuadrangulares Constituidas y de Pacto? Use este esquema para comparar y contrastar.

Descargue el Esquema de Comparación

Descripción del Proceso de Pacto

El siguiente diagrama ilustra los pasos para hacer la transición de una iglesia Constituida a una iglesia de Pacto. Este proceso se inicia con una consulta con la oficina del distrito y concluye con casi todos los mismos beneficios y servicios disponibles a una iglesia Constituida, pero con la capacidad añadida de aprobar transacciones de propiedad a nivel de la iglesia local.

Cabe mencionar que hay demandas significativas en las funciones administrativas y de liderazgo en una congregación local. Por favor asegúrese de revisar completamente el documento de Preguntas Frecuentes para detalles del costo— en dólares, de personal y de tiempo– que el proceso legal requiere.

Descargue el Documento de Preguntas Frecuentes

Paso 1: Orientación

La iglesia examina los videos y materiales de orientación.

Paso 2: Consulta

Consulta entre el pastor principal y el supervisor del distrito.

Paso 3: Votación

La congregación local vota para unirse como una Iglesia de Pacto.

Paso 4: Incorporación

La iglesia mantiene servicios legales para establecer una organización sin fin de lucro.

Paso 5: Documentación

La iglesia completa el formulario AR1c y reúne los documentos.

Paso 6: Entrega al Distrito

La iglesia entrega el paquete completo a la oficina del distrito.

Paso 7: Revisión de la Solicitud

Los departamentos de Seguro y Legal de ICFG evalúan la solicitud.

Paso 8: Aprobación de la Junta Directiva

ICFG emite una resolución para aprobar la transición.

Paso 9: Firmar el Acuerdo

ICFG firma el acuerdo de pacto con la corporación de la iglesia local.

Paso 10: Apertura de Cuentas Nuevas

La Iglesia establece cuentas nuevas como una nueva corporación.

Paso 11: Cierre de Cuentas Pasadas

La iglesia resuelve todas las obligaciones financieras pendientes.

Paso 12: Transferencia de bienes

ICFG transfiere los bienes y asigna arrendamientos a la iglesia.

Paso 13: Iglesia de Pacto

La directiva de la iglesia local asume las responsabilidades.

Paso 14: Apoyo Continuo

Los equipos del distrito y la oficina central proveen apoyo.


¿Listo para Aplicar?


Contacte a su Distrito

¡Obtenga Todos los Detalles!


Descargue el Paquete Completo


¿Es su iglesia una plantación nueva?

Esta página contiene contenido relacionado con las iglesias Cuadrangulares existentes. Si su iglesia es una plantación nueva y está intentando determinar si convertirse en una iglesia de pacto o una iglesia constituida, visite nuestra página para plantación de iglesias nuevas.