Comenzando con Misiones Cuadrangulares

  • Identifique y confirme un llamado a las misiones; sepa dónde y por qué Dios le está llamando
  • Descargue la Guía de Envío de FMI inglés | español
  • Obtenga una recomendación por escrito de su pastor (Nota: los candidatos deben asistir a una iglesia Cuadrangular para su consideración de envío con FMI.)
  • Asista al Entrenamiento de Orientación de Misiones de FMI

Requisitos para Servir con FMI

Servir como misionero en otro país no es tarea fácil. FMI está buscando gente dedicada y fiel con un historial comprobado de servicio ministerial. A continuación se presentan los prerequisitos que buscamos en un candidato misionero exitoso.

Todos los aspirantes deben completar el Curso de Perspectivas como base para el entrenamiento de misiones. Perspectivas es un curso académico que cubre la historia y teología de las misiones globales. El curso se ofrece en más de 200 ubicaciones en todo el país o en línea. Para más información, visite perspectives.org. Si bien FMI aceptará la finalización del nivel de lectura clave, recomendamos encarecidamente el certificado o el nivel de crédito universitario.

Quienes deseen ir al exterior a ministrar deben tener alguna experiencia transcultural en su comunidad local o en otro país. La mayoría de las comunidades estadounidenses brindan oportunidades para trabajar con otras culturas. Estar involucrado en el ministerio transcultural en su hogar puede proporcionar una gran experiencia para el campo misionero.

Es importante que los aspirantes tengan un pasaporte y que hayan realizado al menos dos viajes misioneros fuera de los Estados Unidos. FMI solicitará comentarios positivos del líder del equipo como parte del proceso de solicitud. Viajes de este tipo se pueden realizar a través del envío de un equipo por su iglesia o inscribiéndose para ir con un equipo ya establecido. Los interesados en realizar viajes a través de FMI pueden ver las próximas oportunidades aquí.

FMI recomienda que el aprendizaje del idioma comience de inmediato. La adquisición de un idioma puede llevar mucho tiempo. Cuando los misioneros ya conocen el idioma antes del despliegue, les ayuda a comprender mejor la cultura y a ministrar de manera más efectiva.

Independientemente de la descripción del trabajo, se le puede pedir a un misionero que dicte y dirija estudios bíblicos. Es imperativo que incluso aquellos en roles de apoyo, tales como asistentes administrativos o contratistas de construcción, hayan terminado al menos un curso básico de discipulado. La educación bíblica formal y experiencia previa de plantación de iglesias en los Estados Unidos son necesarias para aquellos que desean plantar iglesias en el campo (pudieran aplicar algunas excepciones).

Oportunidades Actuales de Misiones a Largo Plazo

Para aquellos que aún no tienen un destino específico en mente, o para aquellos que buscan un trabajo específico sin preferencia por la ubicación, hemos compilado una lista de oportunidades actuales para misiones a largo plazo con FMI.

Oportunidades Misioneras

Posiciones de liderazgo para ministros Cuadrangulares experimentados y con licencia.

Oportunidades para Especialistas

Estas oportunidades son para profesionales o para personas con una habilidad específica (por ejemplo, contratista, maestro).

Oportunidades de Pasantías

Estas pasantías de un año son para quienes buscan experiencia práctica en el campo antes de solicitar convertirse en misioneros de tiempo completo.

¿Está buscando algo más?

¿ Lo ha llamado Dios a ir pero usted no ve lo que tiene en mente en estas listas? Contacte a nuestro equipo.

¿Listo para comenzar?

Después de familiarizarse con la información y requisitos anteriores, por favor, complete esta solicitud, y nos pondremos en contacto con usted pronto para analizar sus próximos pasos.

Si tiene más preguntas, por favor, contáctenos.