Oportunidades Locales de Educación

Aprendizaje en la Iglesia Local (Institutos)

Los Institutos de Entrenamiento Ministerial les proveen a las iglesias Cuadrangulares la oportunidad de invertir en el liderazgo con enseñanza relacional y oportunidades  para la práctica activa. Ofrecen una opción económica y conveniente para el entrenamiento ministerial, ideal para líderes y laicos por igual.


¿Está interesado en abrir un instituto? Lea nuestras Preguntas y Respuestas para Probables Iniciadores de Institutos , y envíenos un correo electrónico para comenzar hoy.

¿Está Buscando un Colegio Cristiano o Guardería Cuadrangular?

Encuentre un colegio cerca a usted, usando el Localizador Cuadrangular.


¿Quiere abrir su propio colegio o guardería afiliados a la Cuadrangular? Contáctenos.

Red del Líder Emergente (ELN)

La Red del Líder Emergente (ELN, por su sigla en inglés) es una red de programas de discipulado basados en la iglesia dentro de la Iglesia Cuadrangular. El ELN existe para proveer recursos a los líderes que están equipando a la generación de líderes entrante, para que podamos llevar el evangelio a todo el mundo de manera efectiva.


¿Quiere abrir un ELN? Contáctenos.


  • Reporte Anual de Prácticas Financieras 2017-2018 - Rellenable
  • Reporte Anual para Confirmar la Exención de Impuestos 2017-2018 - Rellenable
  • Formulario de Renovación de una Universidad Afiliada 2017-2018 - Rellenable
  • Solicitud para Afiliación de una Universidad - Rellenable
  • Solicitud para la Aprobación de una Universidad - Rellenable
  • Hoja de Datos con Preguntas y Respuestas de la Aprobación de una Universidad - Inalterable
  • Política de Aprobación de una Universidad de ICFG - Inalterable
  • Reporte Anual de Institutos 2017-2018 - Rellenable
  • Formulario de Cambio Sustancial de Institutos - Rellenable

Para más información sobre cómo convertirse en instituto o someter reportes, por favor contáctenos.


¿Quiere lanzar un instituto?

Lance un Instituto Ministerial por medio de su iglesia Cuadrangular y vea vidas transformadas. Aunque comenzar un instituto requiere preparación intensiva y un compromiso a largo plazo del personal de la iglesia, los resultados pueden ser muy gratificantes. Considere estas preguntas a continuación:

¿Cuál es la visión de su iglesia para el ministerio para los próximos 10 años? ¿Es factible un compromiso de largo plazo a una institución? ¿Tiene usted disponible un cuerpo docente calificado? Cada instructor debería tener un mínimo de una licenciatura de una institución acreditada, junto con experiencia ministerial. ¿Está usted dispuesto a liberar a gente para convertirse en ministros con credencial después de completar el entrenamiento? ¿Hay iglesias cercanas con las que se pudiera asociar para establecer un instituto? ¿Tiene instalaciones que puedan acomodar de manera consistente y a largo plazo salones de clase del instituto y una biblioteca? ¿Tiene su iglesia los medios financieros para lanzar un instituto? Deben considerarse tanto las instalaciones, los equipos como los salarios.

¿Busca más información? Revise el PDF, 21 Preguntas y Respuestas para Probables Líderes de Instituto, y considere en oración los siguientes pasos para su iglesia.

Si su iglesia quisiera lanzar un Instituto de Entrenamiento Ministerial, así es cómo hacerlo:

Un año antes de la fecha de inicio planeada, contacte al supervisor de su distrito y pida aprobación para iniciar un instituto.

Después, contacte a Entrenamiento de Liderazgo y Educación (Leadership Training and Education) y ellos le guiarán por el proceso de inicio.

Descargue el Manual de Inicio de Institutos, la Edición Revisada del Manual de Operaciones de Entrenamiento Ministerial Cuadrangular y la Solicitud para la Certificación.

Envié la Solicitud para la Certificación completa con un cheque por el costo de aplicación de $100 dólares (pagable a ICFG) a:

Foursquare Ministry Training Institutes
PO Box 26902
Los Angeles, CA 90026


La Oficina de Entrenamiento de Liderazgo y Educación le contactará para establecer una evaluación de las instalaciones y recursos en el lugar. Luego, usted recibirá una revisión escrita de la evaluación, incluyendo observaciones y recomendaciones. Usted puede entonces hacer los ajustes necesarios a fin de cumplir con las directrices y estándares y someter la verificación de cumplimiento.

Su solicitud completa será revisada por el comité del instituto y sometida a la junta directiva de la Cuadrangular para su aprobación.

¡Estamos aquí para ayudarle! Si tiene alguna pregunta sobre los Institutos de Entrenamiento Ministerial, contáctenos vía correo electrónico, o llámenos directamente a 213.989.4258.