¿Quién será nuestro próximo presidente?

Conforme los dos periodos del presidente actual de la Iglesia Cuadrangular, Glenn Burris Jr., llegan a su fin, un nuevo presidente será electo en la Conexión Cuadrangular 2019 en Nashville, Tenn. Mientras que el nuevo presidente no asumirá el cargo hasta septiembre del 2020, los estatutos corporativos Cuadrangulares convocan a una elección temprana para darle tiempo al próximo presidente a hacer la transición de sus asignaciones actuales y aprender el cargo de presidente. La Iglesia Cuadrangular mantendrá a sus ministros con credencial informados con información pertinente a la elección, y este sitio web también será actualizado durante el periodo electoral.

Por la Familia Cuadrangular:

  • Ore por claridad y discernimiento conforme el Señor nos guíe a los nominados correctos.
  • Ore por nuestra comunicación y foros que conectarán a los candidatos presidenciales con la familia Cuadrangular.
  • Ore por una unidad nacional y global inspirada por Dios después de la selección.

Por el Futuro Presidente:

  • Ore por una unción de corazón, cabeza y manos para este rol.
  • Ore por una cobertura y preparación para sus familias.
  • Ore por una visión profética inspirada por el Espíritu Santo que se levante en el alma del futuro presidente.

Nuestro próximo presidente:

  • Será un líder lleno del Espíritu, abrazando y anticipando el ethos pentecostal distintivo de la Cuadrangular.
  • Será un líder que empodera y con un historial de liderazgo ejecutivo y colaborativo y responsabilidad fiscal.
  • Traerá una mayor urgencia al evangelismo y a la misión, colaborando con iglesias en su misión de hacer discípulos y plantar iglesias, en los Estados Unidos y alrededor del mundo.
  • Será un paladín culturalmente consciente de la diversidad e inclusión, continuando y acelerando nuestra diversificación en etnicidades, culturas, géneros, generaciones y expresiones.
  • Entenderá, administrará y construirá sobre el presente saludable hacia un futuro misional con una visión y pasión guiada por el Espíritu.
Descargue la descripción de trabajo del presidente

¿Se pregunta dónde estamos en el proceso de seleccionar a un nuevo presidente para la Iglesia Cuadrangular? Las siguientes son algunas fechas claves que debe saber.

noviembre del 2018: Solicitar a los ministros con credencial a presentar dos nombres para su posible inclusión en la papeleta presidencial.

enero del 2019: Una reunión especial del gabinete es convocada para refinar la lista de recomendaciones y seleccionar nominados (según el proceso aprobado) para el cargo del presidente.

marzo del 2019: El gabinete refina la lista de los nominados mediante entrevistas y voto subsecuente. Se determinarán los nombres finales para la votación en la convención.

marzo – mayo del 2019: Presentación pública de los dos o tres nominados presidenciales mediante comunicación electrónica e impresa; foros y webinars programados para interacción dinámica. La inscripción para votación en ausencia comienza a finales de marzo.

mayo del 2019: La elección presidencial se llevará a cabo durante la Conexión Cuadrangular 2019 en Nashville, Tenn., con votación en ausencia para ministros no presente debida antes de la convención.

septiembre del 2019: El presidente electo será instalado en capacidad de entrenamiento para su instalación oficial en el otoño del 2020.

mayo del 2020: El presidente electo es comisionado en la Conexión Cuadrangular y toma el juramento del cargo.

septiembre del 2020: El nuevo presidente Cuadrangular asume el cargo oficialmente.


Conozca a sus candidatos presidenciales Cuadrangulares. Las biografías completas y videos serán publicados a finales de marzo, después del gabinete, una vez que los candidatos hayan sido confirmados. Descargue la descripción de trabajo presidencial.



Votación en Ausencia

Los ministros con credencial que no pueden asistir a la Conexión Cuadrangular 2019 pueden votar en ausencia por adelantado. La inscripción para votar en ausencia comenzará por correo a finales de marzo con los votos debido antes de la convención. Vuelva a revisar en marzo para más información acerca de cómo inscribirse para la votación en ausencia.

Transmisión en Vivo + Eventos de Foro

Los candidatos visitarán localidades de foro, con eventos selectos disponibles para ver en línea. Las ubicaciones de los eventos y la información para la transmisión en vivo serán anunciadas en abril. Planee asistir a un evento en persona o en línea para tomar una decisión de votación informada.

Preguntas Frecuentes

El gabinete Cuadrangular se reunirá en enero del 2019 y en marzo del 2019 para revisar las nominaciones de los ministros con credencial y determinará los candidatos para el cargo de presidente.

Estatutos, sección 7.1.2 - Procedimientos para la Selección del Presidente: Cuando el cargo de presidente esté o vaya a quedar vacante debido a renuncia, jubilación, muerte, remoción, vencimiento del mandato del presidente, o por cualquier otra razón, el gabinete elegirá candidatos para el cargo de presidente de acuerdo con lo establecido en estos estatutos.

Sí, los ministros con credencial podrán votar en ausencia para el cargo de presidente. La información sobre cada candidato estará disponible antes de la convención para que los votantes en ausencia puedan tomar una decisión informada. Se les recomienda votar en persona a aquellos que asistirán a la Conexión Cuadrangular 2019 en Nashville, Tenn.

Para votar por votación en ausencia, el ministro debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

Estatutos, sección 5.5: Miembros con Derecho al Voto en los Negocios de la Convención: Ministros con credencial de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular que mantienen un estado activo bajo la provisión de estos Estatutos y cuyos pagos estén al día en el tiempo en que la convención se realice o cuando la papeleta de votación ausente es solicitada. Un ministro que no tenga su pago de credenciales al día en el momento de la convención o cuando la papeleta de votación ausente es solicitada, no tendrá el privilegio de votar.

Los delegados a la convención pueden votar en persona en la Conexión Cuadrangular 2019 en Nashville, Tenn. Solo los ministros con credencial pueden votar en ausencia.

Para votar por votación en ausencia, el ministro con credencial debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

Estatutos, sección 5.5: Miembros con Derecho al Voto en los Negocios de la Convención: Ministros con credencial de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular que mantienen un estado activo bajo la provisión de estos Estatutos y cuyos pagos estén al día en el tiempo en que la convención se realice o cuando la papeleta de votación ausente es solicitada. Un ministro que no tenga su pago de credenciales al día en el momento de la convención o cuando la papeleta de votación ausente es solicitada, no tendrá el privilegio de votar.

Los estatutos Cuadrangulares son públicos y están disponibles para su revisión por cualquier persona. La sección 7.1.2 incluye toda la información referente a la selección del presidente. La sección 11.1.3 declara que el gabinete seleccionará candidatos para el cargo de presidente. La sección 5.5 hace referencia a los miembros con derecho a votar en los negocios de la convención. La sección 5.9 hace referencia a la votación en ausencia para el presidente.

Lea los Estatutos completos aquí

Contacto

¿Tiene preguntas sobre cualquier cosa relacionada al proceso de elección presidencial o las votaciones?

Envié un correo electrónico a la oficina del secretario corporativo, o llame al 213.989.4371.